LENTES ICL

Las lentes EVO ICL, son lentes de colámero que corrigen la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo de una manera rápida, segura e indolora ofreciendo la mayor calidad.

¿Qué son las Lentes Implantables ICL?

Disfrute de una vida de libertad visual.

Los ojos nos sirven para observar la natural belleza del mundo que nos rodea. Las gafas y las lentes de contacto pueden limitar a aquellas personas que buscan libertad visual. Si está preparado para liberarse de las limitaciones visuales que tienen las gafas y las lentes de contacto, eche un vistazo a las EVO Visian ICL: evolución en la libertad visual.

Las lentes ICL de STAAR Surgical, también conocidas como lentes de Colámero implantables, corrigen defectos refractivos habituales, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

Las EVO Visian ICL son lentes blandas y flexibles que se colocan en el ojo, entre el iris (parte coloreada del ojo) y el cristalino.

Las EVO Visian ICL son un procedimiento aditivo de corrección visual. A diferencia de otros procedimientos, las EVO Visian ICL no corrigen la visión eliminando tejido de la córnea; la lente se adapta de forma natural a los ojos para proporcionar una vista excepcional.

¿Cómo es la operación de las Lentes Implantables ICL?

Las EVO Visian ICL enfocan la luz correctamente en la retina, de una forma similar a las gafas y las lentes de contacto. Las EVO Visian ICL se colocan directamente detrás del iris (la parte coloreada del ojo) y delante del cristalino. De este modo, las EVO Visian ICL enfocan la luz correctamente en la retina, lo que ayuda a crear una visión clara de lejos.

El procedimiento en 4 pasos

Paso 1: Preparación del ojo

El médico realizará una serie de pruebas para implanar EVO Visian ICL. El día de la intervención le administrará unas gotas para dilatar las pupilas y anestesiar los ojos.

Paso 2: Implantación de la lente

El médico hará una pequeña abertura en la base de la córnea para insertar las EVO Visian ICL. Se trata de una intervención indolora gracias a la anestesia.

Paso 2: Colocación de la lente

Tras insertar la lente, el médico hará los ajustes necesarios para garantizar que se haya colocado correctamente en el ojo.

Paso 4: Últimos pasos y posoperatorio

Llegados a este momento, la intervención habrá terminado, por lo que la vista de muchos de los pacientes habrá mejorado casi de inmediato. El médico le recetará unas gotas para los ojos para prevenir infecciones después de la intervención y pasado un tiempo deberá realizar visitas de seguimiento.

SOMOS EXPERTOS EN EVO VISIAN ICL ¡INFÓRMESE AHORA!   CONTACTAR

Ventajas de las Lentes Implantables ICL

Las EVO Visian ICL se fabrican con Colámero® biocompatible, un material patentado de uso exclusivo de STAAR Surgical y en Clínica El Brillante Oftalmología tenemos especialistas en su implantación. Este material contiene colágeno, un elemento que el organismo genera de forma natural. El Colámero® con el que se fabrican las EVO Visian ICL presenta características únicas —como la protección frente a los UV—, lo que lo convierten en un material ideal para las lentes de corrección de los defectos refractivos.

Biocompatibilidad

El Colámero® es un material exclusivo que contiene colágeno; esto signi ca que la lente está diseñada para vivir en armonía con el ojo.

Ausencia del síndrome del ojo seco

Al no retirar, ni remodelar el tejido corneal, la intervención con las lentes Visian ICL no da lugar al síndrome del ojo seco.

Posibilidad de extracción

Si se producen cambios de graduación importantes o se comercializan nuevas opciones para la corrección de defectos refractivos, las EVO Visian ICL pueden retirarse por completo.

Visión nocturna

Los resultados de un ensayo clínico señalan la excelente visión nocturna que ofrecen las lentes Visian ICL.

Protección frente a los UV

El Colámero®, un material exclusivo, proporciona protección frente a los UV.

Flexibilidad para el futuro

Aunque las EVO Visian ICL pueden corregir los defectos refractivos de forma permanente, también pueden retirarse, para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

Intervención y recuperación rápidas

Se trata de una intervención de unos 20-30 minutos y la mayor parte de los pacientes retoman sus actividades diarias transcurridos unos días.

Blandas y flexibles

La colocación de las EVO Visian ICL es muy sencilla, gracias a su estructura, que es blanda y flexible.

99'4
de los pacientes volverían a operarse
1000000
de pacientes en todo el mundo.
20
años de gran rendimiendo de las ICL.

Nunca pensé que al fin podría disfrutar de mi vida con una libertad visual plena. Con una alta miopía necesitaba las gafas para todo y en ocasiones resultaba muy incómodo. Mi vida ha cambiado radicalmente con las lentes ICL.

SoniaEstudiante. 25 años.

Cuando conocí las lentes ICL tuve claro que sería mi elección. La intervención fue tan rápida que casi ni me enteré y no he tenido ningún problema en los días posteriores. La recuperación ha sido rápida y ahora puedo llevar una vida plena sin gafas ni lentillas.

RosarioDependienta. 33 años.

INFÓRMESE AHORA SOBRE LAS LENTES ICL EN CLÍNICA EL BRILLANTE   CONTACTAR

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se colocan exactamente las EVO Visian ICL en el ojo?

Las EVO Visian ICL se colocan detrás del iris y delante del cristalino, por lo que son indetectables. Solo un médico capacitado y que utilice la instrumentación necesaria podrá saber que se ha sometido a una intervención refractiva.

¿Cuál es la historia de las ICL?

A lo largo de los últimos 20 años, se han implantado ICL en más de 1 000 000 de ojos de todo el mundo.

¿Están contentas las personas que llevan las EVO Visian ICL?

De los pacientes que se expusieron a la implantación de las EVO Visian ICL, un 99,4 % volvería a operarse.

¿Por qué es el Colámero® un material excelente para el ojo?

Las lentes de Colámero® son blandas, flexibles y biocompatibles y ofrecen protección frente a los UV.

¿Pueden retirarse o cambiarse las EVO Visian ICL si me cambia la graduación?

¡Sí! Las EVO Visian ICL ofrecen una gran flexibilidad terapéutica. Si le cambia considerablemente la graduación, podrá retirarse la lente.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer en el ojo las EVO Visian ICL?

Las EVO Visian ICL se han diseñado para permanecer en el ojo de forma permanente. No obstante, pueden retirarse para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.

¿Se extrae tejido del ojo durante la intervención?

No. Las EVO Visian ICL se insertan suavemente en el ojo sin que haya que extraer tejido corneal.

¿Pueden secarse o ensuciarse las EVO Visian ICL, como las lentes de contacto?

Las EVO Visian ICL previenen los problemas que se experimentan con las lentes de contacto tradicionales. Estas se han diseñado para permanecer en el ojo, sin que sea necesario dar mantenimiento. Es recomendable que acuda al oftalmólogo una vez al año para asegurarse de que la lente siga siendo segura y eficaz.