Cirugía Refractiva en Córdoba

La microcirugía ocular y más concretamente la cirugía refractiva en Córdoba ha evolucionado de manera gradual pero sorprendente en las últimas décadas. Aunque aún en muchas clínicas las siguen realizando, atrás han quedado las primeras técnicas en las que se realizaban cortes físicos con cuchillas o querátomos en la córnea, con los inconvenientes y riesgos que ello conllevaba.

Conoce las técnicas utilizadas en nuestras operaciones de vista

En Clínica El Brillante Oftalmología somos especialistas en la corrección de defectos refractivos de la visión como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, así como en la corrección de las cataratas. Contamos con la última tecnología que nos permite realizar esta operación de la vista con las más seguras y avanzadas técnicas y procedimientos.

Smile

La técnica RéLex Smile de Zeiss que Clínica El Brillante ofrece en exclusiva en Córdoba, representa la tercera y última generación de cirugía láser. En ella no es necesaria la apertura de un flap corneal, lo que se traduce en un procedimiento menos invasivo, más seguro y cómodo para el paciente y con una mejor recuperación que otras técnicas.

LASIK

Hay que distinguir entre Lasik, donde el corte de la córnea se realiza utilizando cuchilla y la técnica Femto Lasik en la que usamos para el corte un láser de Femtosegundo de máxima precisión. Una vez levantado el flap corneal, se realiza el tallado mediante un segundo láser Excímer para acabar colocando nuevamente en su sitio dicho flap.

Lentes ICL

Como alternativa a la cirugía láser, se han desarrollado las lentes ICL; Lentes blandas y biocompatibles de colámero que se colocan entre el iris y el cristalino corrigiendo el defecto refractivo. Este procedimiento rápido y sencillo nos ofrece múltiples ventajas como una protección frente a los UV y el ser reemplazables si cambiara sustancialmente la graduación entre otras.

Smile

LASIK

Lentes ICL