Reduce las molestias del ojo lloroso

Semanas después de que empezara el otoño, las altas temperaturas registradas nos mantenían en la sensación de estar aún en la estación estival. Por ello, no son pocos los que agradecen el descenso de los termómetros. Pero cuidado, porque hasta la llegada definitiva del frío, los constantes cambios en el clima durante esta época de entretiempo hacen que se multiplique el riesgo de contraer un resfriado. Al igual que sucede en caso de alergia uno de los síntomas más frecuentes que presenta un cuadro de catarro es el del ojo lloroso.

La aparición del lagrimeo en el ojo es un síntoma muy molesto que dificulta nuestra visión y en ocasiones llega a ser un impedimento en nuestra actividad, que se ve alterada ante la necesidad de ante hacer pausas para el exceso de humedad ocular. No obstante hay algunas pautas que te pueden ayudar a reducir el exceso de lágrima.

  • Antes de comenzar el proceso, es muy importante que laves tus manos con jabón y agua caliente, y las seques convenientemente con una toalla seca. De esta forma impedirás el posible paso de bacterias desde tus manos a los ojos.
  • Con las manos sin restos de jabón y secas, enjuaga tus ojos con agua fría purificada. Esto ayudará a acabar con la suciedad o cualquier partícula que pueda alterar tu visión. Repite esta operación tres cuatro veces, y a continuación mantén tus ojos cerrados durante unos segundos. Por último, usa de nuevo una toalla limpia y seca para eliminar cualquier resto de agua.

No olvides que la dieta es una gran aliada de nuestra salud: incorpora alimentos ricos en vitamina C –está presente el altas cantidades en muchas frutas y verduras-. Además de ser muy beneficiosa para la vista, la vitamina C ayuda a prevenir los resfriados, y con ello la probabilidad de ojo lloroso. Recuerda asimismo que si el lagrimeo permanece en el tiempo, es conveniente que visites al especialista para que te dé un diagnóstico personalizado.

Te dejamos con un vídeo explicativo que te puede ser muy útil en caso de padecer lagrimeo ocular.