¿Puede cambiarse el color de ojos?

Cambiar el color de los ojos ya es posible. En el congreso FACO, de febrero del pasado año, se presentó la técnica que comercializará en uno o dos años.

El oftalmólogo Claudio Örlich presentó una técnica que consiste en quitar el pigmento del iris de forma que se puedan tener los ojos azules.

Örlich comentó que hacía 3 años que se estaba investigando dicha técnica en California, México y Costa Rica. Señaló, además, que se trata de despigmentar la tonalidad del iris, de forma que al no haber color se ven azules, igual que ocurre con el cielo y el mar.

Este procedimiento es irreversible, por lo que se destacó la necesidad de estar muy seguro del mismo para hacerse dicho cambio dado que no hay marcha atrás. No se han detectado efectos secundarios ni hipertensión ocular ni glaucoma en las personas que ya se han sometido a la operación. Se está probando en 8 centros del mundo para comprobar que no hay problemas a posteriori.

Por otro lado, la técnica parece sencilla dado que se tarda 30 segundos en estimular una célula que elimina el pigmento. Este sí será un proceso de unas cuatro o seis semanas.

Fuente: cadenaser.com