Nace la Red de Clínicas Privadas de Oftalmología de Andalucía

Recientemente ha sido creada la Red de Clínicas Privadas de Oftalmología de Andalucía, de la que como no podía ser de otra manera, forma parte Clínica El Brillante Oftalmología Este grupo ha decidido unir sus esfuerzos para la puesta en marcha de un sistema telemático y gratuito de atención al paciente a distancia con el objetivo de descongestionar este servicio de los centros de salud y hospitales y permitir que el mayor número de los recursos disponibles en estos se destine a la lucha contra el coronavirus (Covid-19). El servicio que prestarán se engloba en la campaña #seguimoscuidandotuvision

Los profesionales se centrarán en resolver problemas oftalmológicos y trabajarán en estas tareas mientras dure la alerta por el coronavirus decretada por las autoridades sanitarias. La asistencia telemática en esta materia sanitaria está limitada por la dificultad de la transmisión de datos clínicos y por la imposibilidad de la exploración directa del paciente y, además, por las restricciones que impone la Ley General de Protección de Datos.

Siempre atendiendo a estas limitaciones, los médicos oftalmólogos de Clínica El Brillante Oftalmología intentarán ofrecer una valoración y solución a las personas con problemas visuales y recomendarán que acudan a su centro asistencial habitual a aquellos pacientes que necesiten una atención presencial urgente, una vez evaluado el formulario que su paciente debe rellenar online.

La red de clínicas privadas oftalmológicas de Andalucía se suma así a los llamamientos a la colaboración que se han hecho desde las diferentes administraciones sanitarias para la lucha contra la extensión del Coronavirus.

Las clínicas integradas en esta red entienden que «sólo desde el esfuerzo solidario y comprometido de todos los recursos públicos y privados» se logrará frenar con más celeridad la curva de contagio de esta enfermedad y quiere contribuir, de este modo, a los esfuerzos que se están haciendo para evitar su propagación. Para solicitar la consulta, sólo tiene que acceder al formulario de Clínica El Brillante Oftalmología a través de este link.

Solicitar Formulario de Teleasistencia