Campaña de revisiones infantiles en los colegios de Córdoba

En Clínica El Brillante Oftalmología seguimos mostrando nuestro compromiso con la sociedad cordobesa y nuestro afán por mejorar la accesibilidad a nuestros servicios de excelencia en todos los ámbitos de la población. Por eso dentro de nuestro proyecto de obra social hemos iniciado una nueva campaña de prevención de enfermedades oculares en la infancia que se desarrollará a lo largo de este curso escolar 2016-17. Dicha campaña consiste en la realización de revisiones gratuitas por lo colegios de nuestra ciudad, a los que desplazamos un equipo de profesionales especializados en oftalmología infantil que realizan dichas pruebas a los alumnos de 4 y 5 años.

La salud ocular de los niños está en manos de los adultos que los rodean, pero en ocasiones, aun cuando se realicen otras revisiones periódicas de carácter general no específico, es posible pasar por alto problemas fácilmente detectables en una revisión por un profesional de la salud ocular. La primera revisión ocular está aconsejada a los 3-4 años de edad, cuando el niño puede empezar a colaborar activamente y en ella se pueden detectar problemas en la visión hasta ese momento inadvertidos como defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía), estrabismo, lagrimeo…, que deben ser tratados adecuadamente para subsanarlos o evitar que empeoren en el futuro.

A lo largo de la campaña de este curso escolar se han realizado ya revisiones gratuitas en diversos centros como el Colegio de Fomento Ahlzahir de Córdoba, El Colegio Sansueña, Calasancio, Almanzor, Santísima Trinidad o el Colegio San Rafael en el barrio de la Fuensanta de Córdoba, dentro de un ambicioso proyecto de obra social que nos llevará a realizar más de 1.000 revisiones gratuitas a niños a lo largo de este curso escolar.