La ambliopía es la pérdida la capacidad para ver claramente a través de un ojo. También es denominado “ojo vago”. Es la causa más común de problemas visuales en los niños.

¿Cuáles son las causas?

La ambliopía se presenta cuando la ruta nerviosa desde un ojo hasta el cerebro no se desarrolla durante la infancia. Esto ocurre debido a que el ojo que no funciona envía una imagen borrosa o equivocada al cerebro.

Esto confunde al cerebro y éste puede aprender a ignorar la imagen proveniente del ojo más débil.

El estrabismo (ojos bizcos) es la causa más común de ambliopía. Con frecuencia, hay normalmente un antecedente familiar de esta afección.

El término “ojo vago” se refiere a la ambliopía que a menudo ocurre junto con el estrabismo. Sin embargo, la ambliopía puede ocurrir sin el estrabismo. Asimismo, las personas pueden tener estrabismo sin ambliopía.

El mejor momento para corregir la ambliopía es durante la infancia o la niñez temprana.

Para tener una visión normal, es importante que ambos ojos desarrollen una visión igual. Si un niño tiene ambliopía y no puede usar sus ojos normalmente, la visión no se desarrolla adecuadamente y puede inclusive disminuirse. Después de los primeros nueve años de vida, el sistema visual suele estar completamente desarrollado y por lo general, no puede cambiar.

Si el tratamiento de ambliopía no se inicia tan pronto como sea posible, se pueden desarrollar varios problemas que pueden afectar seriamente la transición de la visión entre la infancia y la edad adulta.

Si tu hijo o hija o tú mismo padeces o crees padecer esta afección visita a tu oftalmólogo para darle solución lo antes posible.

×
 

YA PUEDE RESERVAR SU CITA PREVIA DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

Reserve aquí su Cita