Trucos y consejos para una correcta higiene ocular

En muchas ocasiones, la pereza se apodera de nosotros y el hecho de pensar que tenemos que desmaquillarnos el rostro, nos supone un auténtico mundo. Lo cierto es que, independientemente de que esta rutina algo pesada sea perjudicial para la salud facial, también lo es para nuestros ojos.

No desmaquillarse correctamente los ojos y pestañas puede traer unas consecuencias indeseables para la salud visual, por lo que resulta fundamental desprendernos de todos esos residuos cosméticos al final del día y desmaquillarnos correctamente todos los días antes de dormir.

Y es que, si no una rutina de limpieza adecuada, corremos el riesgo de sufrir numerosas irritaciones e infecciones, además de estar expuestos a un envejecimiento en la zona de los párpados al no recibir el cuidado y la hidratación que precisa diariamente.

 

Por estas razones, aconsejamos lo siguiente:

  • Los párpados son especialmente delicados y debemos desmaquillarlos con suavidad. En ellos se encuentran las glándulas sebáceas que protegen la superficie del ojo y debemos aplicar el producto limpiador con cuidado para limitar el contacto con el ojo.
  • Tener cuidado a la hora de aplicar la máscara de pestañas. Muchas veces, si lo hacemos con rapidez, podemos dañar el ojo y sufrir una úlcera corneal
  • No prestar tus productos cosméticos con nadie: esto puede provocar conjuntivitis a causa del contagio
  • Utilizar siempre un maquillaje dermatológicamente testado.
  • Si usas con frecuencia maquillaje para ojos waterproof, como rimmel o lápices de ojos, limpia adecuadamente apoyando el disco de algodón con el producto elegido durante tres segundos y retirando posteriormente.