Ha sido premiada una nueva técnica quirúrgica propuesta por el Dr. Fidalgo Broncano para el tratamiento de las alteraciones pupilares después de un traumatismo

El doctor Álvaro Fidalgo Broncano, miembro de la sección de Córnea, Cirugía Refractiva y de Cataratas de Clinica El Brillante Oftalmología de Córdoba, recibió el premio a la mejor comunicación en video en el Congreso anual de la Academia Américana celebrado recientemente en Chicago.  Este congreso es considerado el más importante de la especialidad a nivel mundial, contando con la asistencia de los mejores oftalmólogos internacionales.

Esta innovadora técnica, que ya fue premiada en el 92º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología en Málaga, fue presentada bajo el título “Propuesta de pupiloplastia en anisocoria postraumática con cristalino transparente. Sólo para sus ojos”. En este trabajo se expone una nueva técnica propuesta por el Dr. Fernando González del Valle, jefe de servicio del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en colaboración con el Dr. Álvaro Fidalgo Broncano para la reconstrucción del músculo iridiano dañado tras un traumatismo contuso. La comunicación fue premiada por su originalidad y dificultad técnica dado la extrema complejidad del caso clínico que fue tratado. Como explica el Dr. Álvaro Fidalgo. “este galardón pone de manifiesto el alto nivel y reconocimiento del que históricamente ha disfrutado la oftalmología en nuestra ciudad”

Además, durante el congreso nacional también fue expuesta la Comunicación solicitada “OCT de segmento anterior: glaucoma, córnea y cristalino” que también contó con la aportación del Dr. Álvaro Fidalgo que fue invitado a participar en el capítulo “OCT de segmento anterior en el queratocono”.

La pupila

Es el orificio virtual que varia de tamaño en función de la contracción del músculo iridiano (el que da color a nuestros ojos) ante la cantidad de estímulo luminoso. La pupila se dilata mucho cuando hay poca luz y se contrae cuando hay mucha iluminación. La alteración del tamaño de la pupila por un traumatismo puede condicionar muchas molestias oculares, lo que se conoce con el nombre de fotofobia.

×
 

YA PUEDE RESERVAR SU CITA PREVIA DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

Reserve aquí su Cita