Aunque veamos la época de verano como algo muy lejano, está más cerca de lo que nos pensamos. Es ahí cuando nuestros ojos están mucho más expuestos debido a la excesiva exposición a la luz solar a lo largo del día. Por este motivo, debemos de cuidar nuestros ojos aún más, para evitar posibles complicaciones:

1. En primer lugar, llevar a cabo una dieta rica en alimentos con nutrientes aptos para nuestra salud visual

Tal y como figura en Health.com, “La protección de tus ojos comienza con la comida”. Comer alimentos ricos en nutrientes con ácidos grasos omega-3, luteína, zinc y vitaminas C y E, ayudan a combatir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas. Al comer regularmente vegetales verdes, huevos, pescado, nueces y frutas cítricas, estarás ayudando a mantener una buena salud ocular. Además, de una buena alimentación para la salud de tu cuerpo en general.

Protección UltraVioleta homologada

Es muy importante usar gafas de sol con protección UV o sombreros de ala ancha ayudan a proteger los ojos, para que la exposición solar no nos dé directamente.

Evitar el tabaco

Las cataratas son la principal patología que causa causa de pérdida de visión. Entre los muchos efectos negativos que tiene el tabaquismo en su salud, se suma el aumenta de las probabilidades de tener cataratas en comparación con las personas que no fuman. ¡Ahorra dinero y gana salud!

Acudir al oftalmólogo con frecuencia

Muchas patologías e infecciones oculares se pueden evitar si se lleva a cabo una consulta oftalmológica, al menos, una vez al año; en el caso de padecer problemas oculares, no está de más acudir dos veces. La Asociación Americana de Optometría recomienda exámenes anuales de la vista para todos los mayores de 60 años, y exámenes bianuales para adultos entre 41-60 años para detectar problemas a la visión.

Fuente: Salud a la Vista

×
 

YA PUEDE RESERVAR SU CITA PREVIA DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

Reserve aquí su Cita