¿Cómo aliviar el picor de ojos? Consejos y tratamientos

¿Cómo aliviar el picor de ojos Consejos y tratamientos - Clinica El Brillante

El picor de ojos en un síntoma muy molesto, consecuencia de múltiples causas. Para aliviar el picor de ojos tendemos a rascarnos o al parpadeo intenso, pero este no es el mejor remedio para calmar el escozor o el enrojecimiento. El ardor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño o inflamación, son otras de las causas de la infección.

¿Quieres saber como aliviar el picor de ojos? ¡Quédate! En este post de vamos a dar una serie de consejos y tratamientos para eliminar picor de ojos.

¿Qué tratamiento existen para el picor de ojos?

Para quitar el picor de ojos, estos son algunos de los remedios más útiles que te aconsejamos.

  1. Aplicar agua fría y envolver el ojo con hielo en una toalla de algodón limpia y colócala sobre tus párpados cerrados.
  2. Rodajas de pepino: tiene acción calmante y alivia las irritaciones. Corta dos rodajas, sumérgelas en agua con hielo durante 10 minutos y cuando estén frías, colócalas en el párpado durante 5 minutos.
  3. Bolsas de té amargo: ayuda a acabar con las infecciones virales y bacterianas, que también pueden afectar los ojos y causar conjuntivitis.
  4. Olmo escocés: esta hierba medicinal se han utilizado durante mucho tiempo para combatir con el escozor de los ojos y en la piel.
  5. Aloe Vera: remedio natural para reducir la inflamación y picazón en los ojos.

Consejos caseros para aliviar el picor de ojos

  • Agua tibia y enjuagues con manzanilla. No te olvides de desinfectar la zona del ojo varias veces al día.
  • Masajea el entorno del ojo aplicando crema hidratante, así como los párpados, y la zona de alrededor.
  • Con las manos limpias y desinfectadas, tapa los ojos haciendo presión durante unos minutos para conseguir que la oscuridad calme el picor.
  • Aplica cola de caballo, también ayuda a aliviar el dolor ocular.
  • Protégete de los rayos del sol, utiliza gafas de sol.

En la Clínica Oftalmología en Córdoba – El Brillante somos expertos en salud ocular, contamos con una experiencia de más 30 años. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier problema ocular. Te atendemos de manera personalizada, con nuestro equipo médico y los medios más avanzados.