Clínica El Brillante colabora con la Asociación Estrella Azahara

Clínica El Brillante colabora con la Asociación Estrella Azahara

Clínica El Brillante, en la persona de su Director de Comunicación Jaime Tendero, visitó en días pasados las instalaciones de la Asociación Estrella Azahara de la obra socioeducativa La Salle, que desarrolla su inestimable labor en el popular barrio de Las Palmeras.

Esta visita se engloba dentro de un acuerdo, por el que la Obra Social de Clínica El Brillante realizará en próximas fechas screenings y pruebas oculares a niños y niñas de dicho barrio, acercando la atención oftalmológica a una de las zonas más desfavorecidas de nuestra capital.

Este completo screening optopométrico, consistente en una batería de pruebas como retinoscopia, agudeza visual o estereopsis entre otras que permiten evaluar el estado de la salud visual de los niños. Cada año, dentro de su Campaña de prevención de disfunciones visuales en edad escolar, Clínica El Brillante Oftalmología a través de su Obra Social, realiza más de 600 exámenes de manera gratuita desplazándose a diferentes colegios de nuestra capital.

La salud ocular de estos niños está en manos de los adultos que los rodean, pero en ocasiones, aun cuando se realicen otras revisiones periódicas de carácter general no específico, es posible pasar por alto problemas fácilmente detectables en una revisión por un profesional de la salud ocular.

La primera revisión ocular está aconsejada a los 3 años de edad, cuando el niño puede empezar a colaborar activamente y en ella se pueden detectar problemas en la visión como defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía), estrabismo, lagrimeo…, que deben ser tratados adecuadamente para subsanarlos o evitar que empeoren en el futuro.