Clínica El Brillante presente en Secoir

Parte del equipo de Clínica El Brillante Oftalmología participó el pasado mes de mayo en el trigésimo primer Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Implanto-refractiva (SECOIR) celebrado en Murcia. Durante esta reunión científica, la más importante del año en lo referente a cirugía refractiva, de córnea y de cataratas, se han abordado múltiples novedades y actualizaciones de distintas patologías del segmento anterior del ojo.

La sesión científica videoteca Web SECOIR contó con la participación de uno de nuestros oftalmólogos especialistas en cirugía refractiva y de cataratas, el Dr. Alvaro Fidalgo Broncano, que presentó una novedosa técnica quirúrgica para realizar una coreorrafia protegida en ojos fáquicos (ojos que conservan el cristalino natural del ojo). Esta nueva técnica fue ideada por el Dr. González del Valle (H. Mancha Centro, Alcázar de San Juan) con la colaboración del Dr. Fidalgo Broncano y fue presentada este mes de Abril en la Sociedad Americana de cirugía Refractiva y de Cataratas (ASCRS por sus siglas en inglés) quedando finalista entre todos los videos presentados.

Consiste en realizar una sutura con puntos sueltos en cada una de las microfracturas postraumáticas del esfínter iridiano mientras el cristalino del paciente se encuentra protegido por una lente intraocular. Con esta nueva técnica se intenta rehabilitar la función del iris dañado y mejorar los síntomas del paciente preservando el cristalino natural del paciente con las ventajas que ello conlleva.

Una muestra más del compromiso de Clínica el Brillante en la constante formación de su equipo médico en las últimas novedades y técnicas quirúrgicas en el campo de la oftalmología.