Continuamos con nuestra campaña anual de Prevención de enfermedades oculares en edad infantil

SEGUIMOS INMERSOS EN NUESTRA CAMPAÑA ANUAL VISITANDO COLEGIOS DE CÓRDOBA

Desde Clínica El Brillante Oftalmología continuamos inmersos de lleno en la campaña de prevención de enfermedades oculares del curso escolar 2021-2022 con la visita a diversos colegios de la ciudad.

En estas visitas realizamos diversas pruebas de Control Visión a través de las cuales se detectan distintas patologías o disfunciones visuales a muchos de los niños que participan. Patologías que de no ser por esta acción pasarían desapercibidas hasta tiempo adelante, perdiendo la posibilidad de su tratamiento para su corrección o al menos la detención de su desarrollo de forma temprana.

Hay que tener en cuenta que a estas edades, el menor puede confundir la normalidad en su visión y no ser consciente de su problema visual, siendo por tanto de muy difícil detección por parte de los adultos que lo rodean. En ocasiones, estos problemas visuales se traducen en falta de rendimiento escolar o problemas en las relaciones sociales y con su entorno.

En las últimas semanas y tras realizar estas pruebas en los colegios Trinidad, Calasancio, Colegio Británico o el Encinar, ha sido el truno de los colegios Bética Mudarra y Sansueña, para los que hemos contado con la colaboración de Veo Ópticas, que nos han ayudado en la realización de las pruebas. Clínica El Brillante continúa con la visita a Colegios hasta completar la campaña de este curso escolar con más de 700 niños y niñas revisados.