Alteraciones de la visión en el embarazo

Cuando se está embarazada es muy importante acudir al especialista en caso de percibir alguno de los problemas visuales que se expondrán más abajo. Aunque sea por llevar un control de los mismos dado que los problemas o alteraciones pueden ir desde no soportar las lentillas a una visión borrosa o ver manchas. Por ello, sea cual sea tu afección, lo mejor es llevar un seguimiento del especialista y respetar sus indicaciones.

Los cambios o alteraciones que pueden sufrir las mujeres que están embarazadas serían:

  • Cambios refractivos. Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden afectar a la fórmula que una mujer necesita para sus lentillas o gafas. Ese cambio no debería ser motivo de preocupación.
  • Sequedad ocular. Es frecuente que se pueda dar este problema visual, pero generalmente es temporal y desaparece después del parto.
  • Migrañas. Están causadas por cambios hormonales. En algunos casos, las migrañas pueden hacer que los ojos sean más sensibles a la luz.
  • Diabetes. Las mujeres embarazadas tienen más riesgo de desarrollar diabetes. La visión borrosa puede ser síntoma de niveles de glucosa elevados.
  • Hipertensión arterial. La visión borrosa o ver manchas podría ser señal de hipertensión durante el embarazo. La presión arterial muy elevada puede causar desprendimiento de retina.

Si estás embarazada o planeas estarlo es importante que revises tu visión y estés atenta a los posibles cambios que pueden producirse en la misma para consultar al oftalmólogo y que de esta forma no desemboquen en problemas más graves.

 

 

 

 

 

Información de www.bebesymas.com y propia.