alimentos que protegen la vista

Hay alimentos que te ayudan a proteger la vista. La opinión de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria asegura que existe una relación causa-efecto entre la toma diaria de DHA (ácido docosahexaenoico es un ácido graso de la serie omega-3)  y el normal funcionamiento del cerebro y de la vista.

Además algunos especialistas señalan que los ácidos grasos omega 3 también tienen una función preventiva en la degeneración macollar del ojo. Según El Universal, los siguientes serían alimentos que protegen nuestra vista:

  • El Salmón: contiene uno de los nutrientes más importantes en la prevención de la ceguera como es la astaxantina. Es también fuente importante de proteínas y Omega 3.
  • Los cítricos: contienen un alto contenido en vitamina C, la cual es la encargada de fabricar el colágeno de los músculos de alrededor de los ojos. Además, esta vitamina nos ayuda también en la absorción de los nutrientes de los alimentos y de las otras vitaminas que debemos adquirir para nuestra salud ocular.
  • Las zanahorias: son las más conocidas por su función de mejorar nuestra visión y eso es porque contienen la vitamina más importante para la salud ocular; la vitamina A. Esta vitamina se encarga de facilitarnos la visión en la oscuridad más profunda. [Es tan importante que podríamos quedarnos ciegos si llegamos a carecer de ella].
  • La yema de huevo: el color amarillo de la yema se debe al rico contenido de luteína y zeaxantina, dos pigmentos carotenoides que ayudan a prevenir la degeneración macollar, una de las principales causas de ceguera relacionada con la edad además de reducir también el riesgo de cataratas.
  • La verdura de hoja verde: ayudan a prevenir las enfermedades de la vista como la degeneración macollar, una condición que causa daño paulatino a la retina, obteniendo como resultado la pérdida gradual de la vista.

 

*Información obtenida de: mundodiario.com