Alimentos idóneos para cuidar de nuestra salud visual

Dicen que somos todo aquello que comemos…¡Y es totalmente cierto!

Una dieta correcta y saludable repercture en nuestra salud, incluso aunque no lo creamos, en la de nuestros ojos. Los nutrientes más importantes para evitar patologías oculares futuras se encuentran principalmente en vegetales y frutos: verduras, aceites vegetales, etc.

Pero…¿Sabemos cuales son los alimentos que más aportan a tener una salud visual? Son muchos los que aportan nutrientes esenciales a nuestros ojos, pero los más característicos son los siguientes:

– Comer pescado semanalmente: los amantes del pescado lo van a tener más que sencillo. Y es que este alimento es una fuente de Omega 3, ideal para el cuidado de nuestra salud visual, especialmente el pescado azul,como anchoas, caballa, atún, boquerón, sardina o salmón.

– Incluir el aceite de oliva en nuestra dieta: el oro líquido ayuda a las enfermedades oculares de la tercera edad, especialmente las causadas por la diabetes.

– Tomar 5 piezas de fruta y verdura: los vegetales contienen un gran aporte de vitamina A y C, de suma importancia para nutrir nuestros ojos. Las más destacadas son el kiwi, las fresas, el mango, entre otras.

– Escoge los vegetales y frutas de color naranja y amarillo: todo este tipo de vegetales y frutas contienen un alto nivel de zeaxantina, que protege a la retina de los radicales libres. Para ello podemos consumir alimentos como la calabaza, el maíz, el limón, etc.

– Consumir marisco, especialmente con tonalidades naranjas: los mejillones, las gambas o los langostinos, tienen un alto aporte en zinc, elemento que se encuentra en el tejido ocular.

– Evitar el consumo excesivo de alimentos azucarados: la diabetes es una de las mayores causas de problemas de visión.

Fuente: InfoSalus