En la Clínica El Brillante Oftalmología seguimos trabajando para ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio, y eso pasa por apostar por la incorporación de nuevas tecnologías. Por eso, desde hace unos meses, y de forma pionera en Andalucía, hemos implantado AngioPlex, una novedosa técnica de diagnóstico por imagen para la detección y seguimiento de enfermedades de retina y coroides.

Esta novedosa técnica, la Angio-OCT, fusiona la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), empleada para el diagnóstico y seguimiento de la patología macular, con la angiografía fluoresceínica, una técnica para la visualización de la circulación retiniana.

El principal adelanto de Angio-OCT frente a otras formas de diagnóstico es que se trata de una técnica no invasiva. Para el examen de angiografía con contraste tradicional ha de inyectarse un tinte llamado fluoresceína dentro de la vena (en la mayoría de los casos, se inyecta en la parte interior del codo) y un dispositivo similar a una cámara toma fotografías a medida que el tinte va pasando a lo largo de los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo. Angio-OCT, sin embargo, permite analizar zonas de isquemia macular en pocos minutos y poder realizarse sobre la marcha sin necesidad de inyectar un colorante intravenoso como hasta ahora. Ello supone un gran avance en la calidad asistencial de nuestros pacientes, ya que obtiene imágenes microvasculares en 3D y alta definición sin riesgos y de forma rápida.

Esta técnica se aplica para el diagnóstico y seguimiento a múltiples enfermedades de la retina, como la diabetes, sin tener que recurrir de forma tan frecuente a la angiografía con contraste tradicional, y ahorrando por tanto al paciente los riesgos y la incomodidad que ello supone.

×
 

YA PUEDE RESERVAR SU CITA PREVIA DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

Reserve aquí su Cita