lentes_oculares

Cirugía láser RéLEx Smile

Cirugía láser Relex Smile en exclusiva en Córdoba.

En Clínica El Brillante seguimos apostando por la innovación y las últimas tecnologías y tratamientos en el campo oftalmológico. Por eso podemos ofrecer en exclusiva en Córdoba la nueva técnica de cirugía refractiva Relex Smile, una técnica láser innovadora que permite olvidarte de tus gafas de un día para otro de una manera más segura, más eficaz y menos invasiva que las técnicas tradicionales. Descubre más acerca de esta novedosa técnica y como puede cambiarte la vida.

ReLEx Smile

Una nueva forma de cirugía refractiva mínimamente invasiva

ReLEx  Smile (muchas veces referido como simplemente Smile) es una nueva generación de cirugía refractiva corneal sin flap. El nombre Smile viene del acrónimo inglés “Small Incision Lenticule Extraction”, es decir, “Extracción de Lentículo por Pequeña Incisión”. Se le dio este nombre debido a la naturaleza mínimamente invasiva de esta técnica en la que por una incisión de aproximadamente 2 milímetros, se extrae el lentículo refractivo.

¿En qué consiste el procedimiento?

Mediante anestesia en gotas dormimos completamente el ojo para poder actuar con el extremadamente preciso láser de femtosegundo Visumax de Carl Zeiss. Dispara millones de pulsos en sólo unos segundos creando el lentículo refractivo y un pequeño túnel que comunica con el exterior por donde el cirujano extraerá el lentículo.

Con esta técnica no es necesario crear un flap corneal como en el procedimiento LASIK convencional. Toda la cirugía toma sólo unos minutos y la recuperación visual es rápida e indolora.

No existe ninguna otra plataforma láser que haya igualado la precisión del láser Visumax de Carl Zeiss en la realización de esta técnica mínimamente invasiva, por ello, esta es actualmente la única plataforma que puede realizarla.

 

Principales ventajas de ReLEx Smile frente al LASIK tradicional

Para los pacientes en los que ReLEx sea la técnica indicada por su médico, existen una serie de ventajas sobre la cirugía LASIK tradicional:

  • Un postoperatorio confortable; las molestias inmediatamente tras cirugía LASIK son habituales, con esta técnica se reducen y en algunos casos incluso desaparecen por completo al estar la superficie ocular mucho más respetada
  • Al utilizar sólo un láser el tiempo de duración del procedimiento puede ser más corto
  • El hecho de carecer de flap corneal permite al paciente incorporarse rápidamente a una vida activa, incluyendo los deportes de contacto, por otro lado desaconsejados en la cirugía LASIK
  • La resistencia mecánica de la córnea se mantiene altamente respetada gracias a la ausencia de flap corneal

Llámanos o solicítanos tu cita para que te asesoremos y aclaremos todas tus dudas acerca de este tratamiento. Ahora dejar de llevar gafas es posible de manera rápida, segura y sencilla por menos de lo que piensas.

¿Quieres que te llamemos?

Si tienes alguna duda o quieres que te demos más información sólo tienes que avisarnos y nosotros te llamaremos sin ningún compromiso ni coste para tí