Top view portrait of a woman lying at the desk near the laptop. Education, business concept photo. Lifestyle

Reducir la fatiga de los ojos

Hoy en día, nuestros ojos sufren constantemente porque pasamos de usar el ordenador, a mirar la televisión, el móvil o la tablet y no les dejamos ni un momento de desconexión y descanso.

Para mantener una mirada descansada y brillante, también para mejorar nuestra visión diaria, se puede recomendar hacer masajes oculares. Igual que ocurrirá en el resto de los músculos corporales, los ojos también han de ser estimulados dado que se pueden atrofiar si permanecen inactivos.

Para disminuir la fatiga ocular deberás masajear los dos ojos al mismo tiempo, mientras mantienes la cabeza y la espalda bien rectas y con la nuca apoyada. Coloca la llama del dedo corazón de cada mano sobre los globos oculares, y haz movimientos muy lentos y suaves. Mantén los dedos apoyados hasta que notes la relajación interna. Repítelo unas 20 veces.

Por otro lado, también podrás darte un pequeño masaje ocular para quitar tensión. La digitopresión (como se denomina a esta técnica) consiste en pulsar con los dedos los puntos estresados. Se recomienda acompañarla de una pauta respiratoria. Deberás ejercer una presión moderada  y gradual con el índice durante cuatro segundos en cada puntos, a la par que se expulsa el aire, y al inspirar se deja de apretar. Has de hacerlo tres veces en los lugares que precises.

Además, suma a esto evitar hacer esfuerzos con la vista. No siempre es fácil de cumplir, sobre todo para aquellos que trabajan frente al ordenador, pero si este es tu caso, intenta no permanecer muchas horas seguidas y reposa la vista una vez cada hora.

 

 

**Información de vitanud.com