niña tablet

Oftalmología Infantil

El cuidado de la salud de los más pequeños es una preocupación lógica y en Clínica El Brillante somos conscientes de ello. En los primeros años de vida, los niños quizás acudan al pediatra muchas más veces de las que lo harán al médico en su vida adulta. La salud ocular no debe quedarse atrás, y aunque el infante no manifieste dificultades evidentes de visión una revisión temprana puede evitar problemas futuros.

La salud ocular de los niños está en manos de los adultos que los rodean, pero en ocasiones, aún cuando se realicen otras revisiones periódicas de carácter general no específico, es posible pasar por alto problemas fácilmente detectables en una revisión por un profesional de la salud ocular. Hay que tener en cuenta que identificar una deficiencia visual en un niño es difícil, a no ser que esta sea evidente: él o ella no sabe que ve mal.

La primera revisión ocular está aconsejada a los 3 años de edad, cuando el niño puede empezar a colaborar activamente. Antes de eso, el desarrollo de su visión puede no ser aún total, aunque lo cierto es que esta se sigue desarrollando hasta los ocho años. En estas primeras revisiones se pueden detectar problemas en la visión como defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía), estrabismo, lagrimeo…, que deben ser tratados adecuadamente para subsanarlos o evitar que empeoren en el futuro.

Hoy en día existen multitud de tratamientos para corregir e incluso eliminar estos defectos de la visión con lentes especiales, ortoqueratología y láser en edades más avanzadas.  En Clínica El Brillante disponemos de personal facultativo especializado en la atención temprana, ortoqueratología, terapia visual y oftalmología infantil, así como todos los medios y últimas tecnologías para tratar adecuadamente todas estas patologías.

terapia11

¿Quieres que te llamemos?

Si tienes alguna duda o quieres que te demos más información sólo tienes que avisarnos y nosotros te llamaremos sin ningún compromiso ni coste para tí