niña tablet

La Ortoqueratología en niños ¿Arte de magia?

¿Has oído hablar de la Ortoqueratología? Quizá aún no. Consiste en la adaptación de una lente de contacto de geometría especial durante la noche, para dormir, la cual modificará  la geometría de la superficie del ojo, provocando la corrección de la miopía y el astigmatismo del paciente .  De tal manera, que al retirar la lente de contacto por la mañana, el paciente verá correctamente durante todo el día sin necesidad de gafas o lentillas. ¿Que te parece?

Numerosos estudios demuestran que la prevalencia de la miopía en el mundo se está incrementando . En EEUU, dicha prevalencia llega al 40% de la población, habíendose duplicado en los últimos 30 años (Vitale et al, 2009), y la prevalencia de la miopía en España actualmente es del 30% (Montes Mico et al, 2000), existiendo estimaciones que determinan que llegará al 50% en 2030. Teniendo en cuenta que los riesgos de patología ocular asociada a la miopía (cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina,……) se incrementan exponencialmente cuanto mayor es el valor de ésta, es obvio que es importante aplicar todas aquellas estrategias de control  que puedan retener ese avance natural de la miopía en nuestros niños y/o adolescentes.

Actualmente, la Ortoqueratología ha demostrado ser el procedimiento más eficaz y seguro en el control del avance de la miopía. Los diferentes estudios han determinado que aquellos niños que eran sometidos a tratamiento de Ortoqueratología les aumentaba entre un 50 y un 70% menos su miopía respecto al resto de niños.

En Clinica El Brillante Oftalmología, siempre a la vanguardia en salud visual, hemos desarrollado una unidad especializada en Ortoqueratología y Control de Miopía, donde se aplican las diferentes técnicas para controlar el avance de dicho defecto visual. Infórmate llamando al 957 474286

¿Quieres que te llamemos?

Si tienes alguna duda o quieres que te demos más información sólo tienes que avisarnos y nosotros te llamaremos sin ningún compromiso ni coste para tí

Tags: ortoK, ortoqueratología