make-up

La importancia de desmaquillarse antes de ir a dormir

Antes de salir son muchas (y quizás también muchos) las que deciden maquillarse para verse más monas o para corregir alguna que otra “imperfección”.

Sin embargo, cuando al volver a casa, la pereza aflora y muchas se van a dormir directamente. De hecho, lo único que parece apetecer es irse a dormir. Pero desmaquillarse es una rutina imprescindible.

El hecho de usar maquillaje alrededor de los ojos y emplear productos tales como el rímel, el lápiz de ojos o la sombra puede tener consecuencias fatales para la visión. Sin ir más lejos, ocho de cada diez mujeres, entrevistadas para un estudio realizado por la #Fundación #Rementería, reconocieron maquillar sus ojos más de tres veces por semana sufrir molestias leves.

Según recoge ABC,el doctor Javier Hurtado, director médico de la fundación y encargado del estudio, asegura que además, el hecho de maquillar los ojos durante un largo periodo de tiempo “puede tener consecuencias a largo plazo. Sobretodo si los ojos son sensibles”.

Si a esto, el maquillarse los ojos, le sumas el uso de lentillas, la situación puede verse agravada en un alto porcentaje dado que las lentes de contacto pueden hacer que, en muchos casos, los ojos sean más propensos a sufrir infecciones.

Para el doctor Hurtado y según recoge el mismo artículo del periódico ABC, los problemas alrededor del ojo causados por un continuo uso del maquillaje pueden ir desde leves molestias hasta infecciones más serias: ” que se agravarían en los portadores de lentillas, ya que puede originarse una bacteria denominada pseudomona que resulta difícil de tratar y puede dejar cicatrices en la córnea”.

Para prevenir tales problemas, y posibles infecciones, dejar de maquillar los ojos sería la solución más rápida y efectiva.
Sin embargo, y tal y como recoge ABC “tanto el rímel como el delineador son dos de los básicos imprescindibles en la rutina diaria de muchas mujeres. Según el informe de la Fundación Rementería, deberíamos utilizar dichos productos solo en la base de las pestañas y nunca en el interior del ojo, pues de este modo estaremos más expuestos a «molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica e intolerancia a las lentes de contacto», según Hurtado”.

Es por ello que si vas a maquillarte, debes tener en cuenta que has de desmaquillarte correctamente y con asiduidad para prevenir los problemas y asegurarte que tanto las células de los alrededores del ojo como las de toda la cara respiran y se regeneran correctamente.

 

Link al artículo completo del periódico ABC: http://www.abc.es/20120320/sociedad/abci-mujeres-ojos-maquillaje-201203200803.html