visumaxmel80_1

Cirugía Láser Ocular Femto-LASIK

Operación mediante láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo

LASIK de femtosegundo: cirugía refractiva 100% láser, tratamiento personalizado con CRS-Master

¿Qué es el LASIK de femtosegundo: cirugía refractiva 100% láser?

Se trata de un procedimiento preciso, eficaz y seguro de tratar los defectos refractivos más comunes como son la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Las diferencias con el procedimiento de LASIK convencional radican en que en el caso del Femto-LASIK se sustituye la microcuchilla utilizada para realizar el corte corneal por un corte con láser de femtosegundo, 100 veces más preciso que la cuchilla mecánica tradicional.

El láser de femtosegundo trabaja con una brevedad inimaginable. Cada pulso de láser dura únicamente un par de femtosegundos, la milbillonésima parte de un segundo. Un femtosegundo equivale a 0,000.000.000.000.001 segundo.

¿Cómo se utiliza el láser en la cirugía ocular?

El láser de femtosegundo deposita su energía exactamente a una profundidad de la córnea determinada previamente. Cada uno de los impulsos ultracortos de láser genera una burbuja de gas microscópica que separa el tejido de la cornea de su entorno. En la ciencia física este proceso es denominado fotodisrupción. Miles de impulsos de láser colocados por ordenador, uno estrechamente junto al otro, se unen así para dar lugar a un corte muy preciso del tejido de la córnea.

Ventajas de operarse con esta tecnología

La seguridad y precisión que aporta una láser guiado por ordenador durante el corte corneal proporciona nuevos estándares de calidad en la cirugía refractiva corneal. Con esta tecnología se minimizan o hace difícilmente posible potenciales complicaciones que pueden darse durante la intervención con elementos mecánicos, tales como:

  • Flaps incompletos
  • Irregularidades durante el corte
  • Variaciones del espesor corneal residual
  • Descentramiento del flap respecto a la pupila
  • Variaciones indeseadas en el diámetro o espesor del flap
  • Mayores posibilidades, gracias a la gran precisión de la que disponemos se amplía el rango de pacientes operables, ya que podemos realizar cortes más finos ahorrando espesor corneal. Esto permite operarse a pacientes que antes no eran buenos candidatos para LASIK por bajo espesor corneal.

Mínimamente traumático, nuestro láser VisuMax de última generación facilita una cirugía ocular segura y con un breve proceso de recuperación para el paciente.

Llámanos o solicítanos tu cita para que te asesoremos y aclaremos todas tus dudas acerca de este tratamiento. Ahora dejar de llevar gafas es posible de manera rápida, segura y sencilla por menos de lo que piensas.

Tratamiento personalizado con aberrómetro CRS-Master

crcmaster

Nuevos avances en aparatos diagnósticos como son los aberrómetros, permiten el estudio de las anomalías ópticas (aberraciones) de manera totalmente personalizada, es decir, podemos medir conjuntamente con las dioptrías de miopía, hipermetropía y astigmatismo las aberraciones de alto orden que empeoran el resultado de visión tras una cirugía láser.

Los aberrómetros actuales permiten conocer las aberraciones previas del ojo y las que pueden ser inducidas en una operación de láser dependiendo del número de dioptrías que queramos corregir.

Corrigiendo las aberraciones oculares con el CRS-Master, conseguimos mejores resultados en aspectos como menores deslumbramientos, la percepción de los colores y brillos y la visión nocturna.

El CRS-Master nos permite personalizar el tratamiento especifico para cada ojo, mejorando así los resultados y obteniendo superior calidad de visión en nuestros pacientes.

Por tanto, hoy no sólo se trata de corregir sus dioptrías de miopía, hipermetropía o astigmatismo sino de ofrecer el más completo y personalizado tratamiento refractivo que la tecnología pone a nuestro alcance.

Planificación personalizada para un tratamiento cuidadoso

La moderna tecnología médica es capaz de determinar las características de su ojo. De este modo, el médico obtiene una reproducción digital precisa de sus ojos que le permiten determinar las más pequeñas irregularidades en el proceso de la formación de la imagen dentro de ellos y planificar un tratamiento láser a la medida.

 

visumax_011

Paso 1: Corte del flap
Tras anestesiar el ojo con unas gotas especiales, se realizan una serie de disparos (con la asistencia de un ordenador) con el láser de femtosegundo (a través de una lente de contacto) sobre la córnea con el objetivo de crear una lámina corneal (flap). En una profundidad calculada con exactitud anteriormente, cada impulso de láser genera una minúscula burbuja de agua y gas que se dilata separando el tejido corneal. Este fenómeno es conocido como fotodisrupción.

 

visumax_021

Paso 2: Millares de microscópicas burbujas se reunen formando un corte preciso.
Para crear el flap se alinean con la ayuda del ordenador millones de estos minúsculos impulsos de láser en toda el área del flap. Las burbujas se reunen y esto conlleva a la separación completa del tejido. El resultado final es un flap plano y de alta precisión que se puede abrir fácilmente hacia un lado.

 

visumax_022

Paso 3: Corrección de la ametropía mediante un láser de excímero. Acto seguido se efectúa la corrección de la ametropía. Como en la operación con LASIK convencional, el láser de excímero MEL 80 elimina en pocos segundos el tejido corneal, calculado anteriormente con precisión, sin dolor. La refracción de la luz en la córnea se modifica compensando la ametropía existente previamente.

 

visumax_023

Paso 4: El flap cierra como un vendaje natural
Finalmente se vuelve a colocar el flap a modo de parche natural, quedando fijado en su posición original.

 

 

Primer día: su vida sin gafas
Ya a partir del primer día después de la operación notará usted la diferencia. Disfrute de la nueva sensación.

Correcciones visuales al más alto nivel: Láser de femtosegundo VisuMax de Carl Zeiss

Desde hace más de 20 años Carl Zeiss viene participando en el desarrollo de la cirugía refractiva con láser. El láser de femtosegundo VisuMax hace de la cirugía LASIK un método más seguro, más preciso y menos invasivo. A continuación un listado de las ventajas de este láser de precisión:

  • Se descartan las posibles complicaciones causadas por el corte efectuado con microqueratomo.
  • La modernísima óptica de ZEISS hace posible utilizar un mínimo de energía. Se protege el tejido corneal adyacente.
  • Altísima precisión al crear el flap en la córnea, incluso en paciente con córnea delgada o ametropías elevadas.
  • Muy bien pensado: el innovador vidrio de contacto curvado del
  • VisuMax se adapta a la forma natural de su córnea y evita molestias innecesarias al ojo.
  • Factor de relajación: ambos láseres de precisión VisuMax y MEL 80 de ZEISS utilizan una misma camilla para el paciente cómoda y desplazable. De particular confort para usted: Ya no es necesario cambiar de puesto de operación entre un paso quirúrgico y el otro.
  • Confort: una discreta iluminación azul sugiere un ambiente de tranquilidad durante el tratamiento.

Precise Vision Femto-LASIK: las preguntas y respuestas más importantes

Ciertamente usted se ha planteado ya algunos temas en cuanto a la corrección con láser. A continuación encontrará las respuestas más importantes. Esta información no puede sustituir el asesoramiento detallado que su oftalmólogo puede brindarle. Tras un examen completo, él puede determinar si se puede realizar una corrección con láser. Asimismo, su médico le informará acerca de todos los riesgos y de los posibles efectos secundarios.

¿Cómo puedo saber si se me puede efectuar una corrección de la ametropía con láser?

Para ello sus ojos deberán ser sometidos a un examen esmerado. En tal evaluación juegan un papel importante sobre todo la refracción y el grosor de la córnea, pero también muchos otros valores de medición. Su oftalmólogo le puede asesorar individualmente.

¿Existen estudios de largo plazo?

El primer PRK se efectuó en 1987 en tanto que el primer LASIK se realizó en 1990. Desde mediados de los años 90 ambos procedimientos son considerados como científicamente aceptados. Desde entonces la tecnología de diagnóstico y del láser han continuado desarrollándose. Carl Zeiss Meditec fue la primera empresa que introdujo en el mercado un haz láser de tipo gaussiano (1997), el primer topógrafo ocular comercial (1998) y una herramienta de medición del frente de onda (2000).

¿Qué tipos de ametropía pueden tratarse con LASIK, LASEK o PRK?

En principio con el láser se pueden tratar todos los tipos de ametropía que suelen corregirse con gafas o con lentes de contacto. Sin embargo, dependiendo del país, existen diferencias en cuanto al grado de corrección con láser permitida. Su oftalmólogo le puede explicar tales limitaciones.

¿Se puede corregir la presbicia mediante láser?

En la presbicia, el cristalino del ojo pierde su capacidad de reproducir nítidamente los objetos cercanos. Una operación con láser no puede restablecer tal capacidad. Sin embargo, mediante la corrección de ametropía con láser se puede lograr una independencia considerable de las gafas y de las lentes de contacto para pacientes de edad avanzada.es.

¿Qué procedimiento es el más adecuado para mi?

Esto depende de diferentes factores clínicos tales como el grado de la corrección o el grosor de la córnea medido. Este es un tema a tratar con su oftalmólogo.

¿Cuál es el intervalo entre las operaciones de un ojo y del otro?

Dependiendo de la indicación y el tipo de tratamiento los ojos se tratan en un mismo día o en días distintos.

.

¿Qué tratamiento postoperatorio es necesario?

Después del tratamiento se le entregarán gotas y eventualmente otros medicamentos con las instrucciones respectivas. Normalmente el primer control se lleva a cabo un día después de la operación. Los demás controles se realizan en intervalos de varias semanas hasta que usted haya alcanzado la agudeza visual completa.

¿El tratamiento con láser es ambulatorio o es necesario hospitalizarse?

En principio el tratamiento con láser es una intervención ambulatoria. Si usted viaja en coche al lugar de operación deberá contar con alguien que le lleve de vuelta a casa.

¿Cuándo podré volver a conducir?

Por lo general, la agudeza visual aumenta muy rápidamente después de un tratamiento con Precise Vision LASIK. Durante el primer control el médico le dirá si ya puede conducir un vehículo.

¿Cuando tiempo debo esperar a partir de la intervención láser hasta que se haya restablecido mi agudeza visual?

La recuperación visual completa tarda aproximadamente dos a tres semanas después de una intervención con Precise Vision LASIK y aproximadamente tres meses después de una intervención PRK o LASEK.

¿Quieres que te llamemos?

Si tienes alguna duda o quieres que te demos más información sólo tienes que avisarnos y nosotros te llamaremos sin ningún compromiso ni coste para tí