Como afectan las nuevas tecnologías a los ojos de tu hijo

En 2020, más del 30% de los niños y adolescentes presentarán miopía como consecuencia del excesivo uso de las nuevas tecnologías. Es por eso que hoy en día es necesario que los padres controlen el uso excesivo de tablets, móviles y ordenadores, los cuales irradian un tipo de luz que es nociva para el ojo humano.

Esta nueva vida digital aumenta la incidencia de trastornos visuales como:

  • Fatiga
  • sequedad ocular
  • dificultades para enfocar
  • picores, ojos rojos y otras molestias

Todos estos síntomas relacionados con la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), eran diagnosticados a una edad anciana, pero cada vez hay más casos que son descubiertos en pacientes en edad temprana.

Aunque nuestro ojo no tiene mecanismos de protección suficientes para estas pantallas, nosotros debemos ser quienes pongamos los medios:

  • No abusar de su uso a una distancia muy cercana a tu ojo, lo recomendado es usar el móvil a 23cm de tus ojos, las tablets a 28cm y los ordenadores a 63cm.
  • Tener la intensidad del brillo de la pantalla a un 50% regularmente, ya que así el dispositivo emite una menor cantidad de rayos y ser molesto para la vista.
  • Comer alimentos ricos en antioxidantes, como el calabacín, el kiwi o las verduras de hojas verdes, ya que aportan luteína y zeaxatina muy importantes para no padecer presbicia.
  • Usar gafas con cristal de bloqueo para la luz azul.

Finalmente, y como se presentaba anteriormente, los niños no son conscientes de esto y por eso deben ser los padres quienes estén pendientes de cómo utilizan las pantallas y deben tomar medidas si perciben que sus hijos si se acercan mucho a la pantalla del televisor o si encogen los ojos al verla de lejos. Además, siempre debe ser un punto muy importante tener apuntada en tu agenda una revisión anual de visión.

×
¡Hola!
¿Sabías que también puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp?
Podrás solicitar una nueva cita, modificar una ya existente, realizarnos cualquier consulta... ¡Pruébalo!